Nutrición: Cinco alimentos recomendados pasados los 40 años

1. Sardinas o anchovetas

Es uno de los alimentos más recomendables por su alto contenido de vitamina B12, B6 vitamina A, D, E y proteínas. Además, aporta fosforo, hierro, yodo, selenio y magnesio y por ser un tipo de pescado azul contiene omega 3. Recomendable para hacer frente a la hipertensión, la diabetes y combatir la osteoporosis.

2. Té verde

Por ser una fuente rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y problemas de envejecimiento prematuro de la piel. Además, es un gran apoyo para bajar de peso, consumiendo 4 tazas al día más actividad física.

3. Chía

Fuente de fibra, omega 3, hierro calcio. Hace que sea un alimento saludable para prevenir infartos. Además, que evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso.

4. Boldo

Es una hierba oriunda de la sierra sur de Perú, ayuda a conciliar al sueño con una mejor calidad, gracias a sus aceites esenciales.  Para prepararlo, agregar una cucharadita de hojas secas en una taza de 100 ml.

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5. Mango

Es una fuente importante de la vitamina C que ayuda al colágeno. El beta caroteno va reducir el deterioro de nuestra piel frente a los rayos que la afectan. Entonces aumentará nuestra resistencia y luciremos una piel más firme.

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