MyRealFood, aprende a diferenciar la comida real de los ultraprocesados

El nutricionista Carlos Ríos, creador del Realfooding, ha lanzado esta app para móviles que permite controlar nuestra alimentación.

La cantidad de comida procesada que consumimos las personas ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha generado una pérdida de buenas costumbres alimenticias y más problemas de salud como la obesidad. Debido a esto, han sido muchos los nutricionistas que han alertado de la situación, pero parece ser que Carlos Ríos ha sido el que más ha llegado al público.

 

El andaluz empezó compartiendo sus opiniones y consejos como nutricionista por Instagram y desembocó en un movimiento que poco a poco ha ido creciendo y que nos invita a comer mejor y de forma consciente. Este movimiento recibe el nombre de RealFooding y no solo informa a los usuarios de que es importante lo que comemos, sino también cómo se han tratado previamente esos alimentos.

¿Qué es el RealFooding?

Este movimiento surge para la divulgación y defensa de la comida real, que al final es la comida de verdad. El RealFooding trata de luchar contra la obesidad y todos aquellos alimentos perjudiciales para la salud como son los ultraprocesados, con el objetivo de mejorar la salud de la población a través de la alimentación.

La máxima que defiende Ríos es que debemos comer de forma sana, priorizando los alimentos naturales y evitando siempre que podamos los ultraprocesados, dejando su consumo solo para ocasiones muy puntuales en las que no podemos elegir lo que comemos, como sucede en fiestas y eventos sociales. Este movimiento es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria.

MyRealFood, la app definitiva

Ha sido mucho tiempo el que Carlos Ríos ha estado intentado concienciar a los consumidores sobre la atención que se debe prestar a los ingredientes que aparecen en los alimentos que compraban, por ejemplo fijándose en si tenían azúcares, aceites malos, aditivos…

MyRealFood App

Por ello, no le ha quedado más remedio al nutricionista que crear una aplicación para el móvil, compatible tanto con iOS y Androrid, que recibe el nombre de MyRealFooding. Esta app nos ofrece la posibilidad de escanear los códigos de barra que vienen en los productos que compramos y ver toda la información relativa, es decir, ingredientes, calorías, y productos parecidos.

Además, si escaneas un alimento y no está registrado en la aplicación, puedes echarle una foto y enviarla a los desarrolladores para que suban ese alimento con toda la información correspondiente. También tienes recetas con las que inspirarte en tus menús diarios y cuenta con un apartado en el que puedes apuntar si tu alimentación te ha ayudado a perder peso y volumen.