El «GuíaBurros: Nutrición» en el portal web de COPE

Una guía con toda la información necesaria para no cometer errores a la hora de alimentarnos de una manera sana.

COPE, anteriormente llamada Radio Popular, es una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional. Además, es la segunda emisora de radio generalista más escuchada del país, con alrededor de tres millones de oyentes.

En el portal web de esta cadena radiofónica, en la sección de noticias sobre vida, se ha publicado un artículo del «GuíaBurros: Nutrición», de la coach de nutrición Ángela Tello. Es una guía práctica y sencilla con todo lo que NO te han contado sobre la alimentación sana, desde el desayuno, la lactosa y el gluten, pasando por el colesterol, hasta los superalimentos.

cope

En esta guía, Ángela Tello explica lo más básico que una persona necesita conocer para emprender el camino hacia el equilibrio del cuerpo. Releva, además, todos aquellos alimentos que deberíamos erradicar de nuestra dieta y los porqués. Así mismo, se esclarecen diferentes tipos de mitos alimentarios para ayudar a una mejor comprensión del funcionamiento del cuerpo. “Hasta el momento no existe ningún tipo de alimento que haga milagros. Es importante tener en cuenta que el término “superalimento” es muy utilizado hoy por hoy como herramienta publicitaria”, explica la autora.

A lo largo del texto, Ángela expone casos personales a los que ha hecho frente y la forma de subsanarlos. No solo se trata de una guía para saber que alimentos debemos incorporar en nuestra rutina, también aconseja cuál es la forma idónea de alimentarse en diferentes situaciones de la vida, tanto en la salud como en la enfermedad.

Por otro lado, este libro explica paso a paso los errores más comunes dentro de una dieta alimentaria, haciendo hincapié en “las tendencias” que las personas suelen adoptar. Esta guía abarca desde qué podemos desayunar hasta la nutrición en el ámbito deportivo. 

El «GuíaBurros: Nutrición» es una ayuda inestimable para conocer las bases de una alimentación sana, erradicar mitos, evitar confusiones y ayudar de forma directa a nuestro cuerpo. “Aunque todo mundo quiere estar sano, muy poca gente sabe qué hacer para contribuir al bienestar del cuerpo”, explica la autora.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por COPE sobre esta guía.